Compartir / Share

Acompañanos en Facebook

Dale un Me gusta y síguenos

Síguenos en Twitter

Recibe nuestras actualizaciones

Síguenos en Google+

Únete con nocotros

martes, 19 de febrero de 2013

Para ser seguido en las Redes Sociales

Los que tenemos perfil en las Redes Sociales, muchas veces nos formulamos las siguientes cuestiones: ¿Qué hay que hacer para ganar seguidores? y también ¿qué he hecho exactamente hasta ahora para conseguirlos? ¿cómo puedo conservarlos?


Pues bien, no hay una fórmula exácta la cual te diga qué hacer para ello. Es cierto que a veces tus seguidores actuales o potenciales seguidores llegan a tí de maneras muy distintas: porque son amigos tuyos de siempre, porque comparten contigo gustos, aficiones e intereses, porque mantenéis una relación comercial, porque le gustan el contenido que publicáis, porque teneis seguidores afines, etc. Pero hay veces que no sabemos con seguridad el por qué te siguen.

Lo que sí podemos estar seguros, es que si somos triplemente H: humilde, honesto, humano; y triplemente Eempático, entusiásta y emprendedor. Con total certeza que las probabilidades de captar y mantener seguidores se multiplican enormemente.

Humilde: No debemos mirarnos siempre el ombligo. Hay que ensalzar nuestras virtudes, pero reconociendo nuestras limitaciones y no verla como una desventaja. No es bueno el egocentrismo.

Honesto: Saber rectificar cuando nos equivocamos y no engañar con el único fin de captar más seguidores.

Humano: Cuidar el trato con quienes nos siguen. No responder como si fuesemos un contestador automático y darle un toque personal a lo que publicamos.

Empático: Aunque a veces no entendamos al otro, hay que escucharlo (muy importante) y ponerse en su lugar, para justamente saber por qué piensa eso. Ser muy tolerante en todo lo que publicamos y respondemos.

Entusiasta: Hacer con pasión todo lo que llevemos a cabo. Eso, normalmente, contagia al resto y a lo que te rodea. ¡Apasiónate!.

Emprendedor: Hemos de ser creativos, investigar, probar, en definitiva, atrevernos.


Luis Cornejo Mota
@Trending Consulting#
www.trending-consulting.es


No hay comentarios:

Publicar un comentario