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miércoles, 17 de abril de 2013

Adaptarse al bolsillo de los clientes actuales...

Bolsillo de los clientes actuales

Con la más que evidente bajada del consumo, debido a la alarmante bajada del poder adquisitivo de los consumidores, consecuencia a su vez de esta crisis eterna (y no le vamos a dar más vueltas...y vamos a buscar soluciones). Los pequeños comercios y consumidores son los más afectados, ya que no disponen de esa flexibilidad para reaccionar y mantener el nivel de ventas, para cuadrar sus cuentas de resultados y así obtener rentabilidad. Desgraciadamente, la mayoría no llega ni a cubrir costes...Pues bien, hay que adaptarse al medio, sino nuestros negocios morirán.


Podemos bajar nuestros costes de producción y distribución sin tener que renunciar a la calidad del producto, teniendo en cuenta nuestro standard calidad-precio. Las necesidades del cliente han cambiado, aunque su nivel de exigibilidad no tanto. Debemos cuestionarnos realmente que si nuestro producto no se vende, además de lo que comenté antes al principio (la crisis), es porque podemos abaratar costes de producción o mejor aún, de distribución. ¿Cuántos de ustedes vendéis, publicitáis o promocionáis vuestro producto por internet o por redes sociales? Si no es así, estáis perdiendo tiempo y dinero, porque las grandes cadenas y competencia ya lo han hecho.

Según las estadísticas:

1.Más de 21 millones de españoles (68%) están conectados a Internet.
2.El 44% de los españoles tiene un smartphone, es decir, tiene internet en el móvil.
3.El 39% de los españoles está conectado a Internet mientras ve la televisión.
4.El 67% de los usuarios de smartphones en España está interesado en obtener cupones de ofertas y descuentos.
Y LO QUE ES MÁS RELEVANTE:
5.El 97% de los usuarios españoles de Internet (96% en Europa) hace búsquedas en la red relacionadas con sus compras (online y offline) y el 89% (87% en Europa) compra habitualmente en Internet. 
(fuente: Mediascope Europa)

¿A qué esperáis? Aún estáis a tiempo...



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