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martes, 1 de octubre de 2013

Por qué debe estar tu Negocio en las Redes Sociales




Cuando oímos hablar de Redes Sociales, solemos pensar que son un medio de comunicación para jóvenes y adolescentes. Pues bien, la realidad es otra, ya que las personas 40-65 años, sobre todo mujeres, donde está teniendo más auge . En una red como Twitter, la franja de edad entre 55 y 64 años ha incrementado en un 79% en menos de un año (del segundo trimestre de 2012 al primero de 2013). En Facebook, la franja entre 45 y 54 años ha crecido un 35% y en Google+ un 33%, según el portal Tendencias. En España, esta tendencia de que las empresas usen las Redes Sociales se ha ido...
introduciendo desde hace pocos años, y por norma general, son empresas grandes y multinacionales las que le sacan mayor partido. Hay, sin embargo, algunos emprendedores y autónomos que sí usan las Redes Sociales, aunque no todos saben de qué forma y cómo llevar estos canales de comunicación para que haya mayor impacto positivo sobre los clientes y las cuentas de resultados. En principio, a no ser que vendas directamente a través de una Red Social (hay tiendas online a través de Facebook), no se puede estimar con exactitud cuánto pueden incrementar las ventas de un negocio con la ayuda de una buena gestión de los canales, pero sí una cosa es segura, hay una influencia muy positiva que puede generar incluso más impacto que una gran campaña publicitaria en los tradicionales medios de comunicación.

Las RedesSociales te permiten escuchar, reaccionar y construir mucho más rápido y de forma eficiente. Aquí tenéis enumeradas algunas razones, aunque la lista podría ser interminable, de por qué un negocio debería de estar presente en las Redes Sociales:

  • Visibilidad: estar presente en las Redes Sociales y publicar posts en los blogs permite estar en contacto con la audiencia constantemente. Participando en conversaciones, compartiendo información a diario, haces que tu marca o productos estén en la mente de tus clientes.
  • Crear una imagen positiva de tu Marca: es de gran importancia para los negocios pequeños, crear y distinguir la identidad de tus productos y/o servicios. Además puedes manejar la reputación de tu marca, sabes en cada momento lo que la gente habla sobre tus productos/servicios, tu empresa o marca, y puedes corregir algunos aspectos si es necesario. Somos más accesibles para los clientes y podemos responder sus quejas e inquietudes de manera rápida y directa. Transparencia.
  • Resaltar tus productos: las Redes Sociales te ofrecen la ventaja de que puedes hablar de tus productos de una forma informal y amistosa, sin que parezca venta agresiva, pura y dura. También puedes responder a preguntas, enseñar características de los productos y la forma de usarlos. Dándolos a conocer mejor.
  • Crea “ruído”: sobre tus productos/servicio, hace que la gente hable de ellos. En definitiva,  una de las armas de mayor poder en el Marketing el boca a boca…promover tus productos/servicios usando el “boca a boca” virtual. La gente, suele comprar de alguna marca, habiendo previamente escuchado algo positivo sobre esta marca o empresa. Si en las Redes Sociales se habla bien de tu marca y empresa, eso va a hacer a que los clientes confíen en ella.
  • Contar tu “historia” o la “historia de tu negocio”: la gente prefiere hacer negocios con empresas que conoce, nos gusta saber qué y quién hay detrás del logo o marca, así nos ayuda sentirnos parte de esta empresa, lo hace más humano y personal.
  • Estar más cerca a tus clientes, crear una relación con ellos. Internet se usa de millones de personas que podrían ser tus clientes. Puedes hablarles sobre nuevos productos, promociones, sugerencias y consejos.
  • Genera mucho “tráfico”: esos post diarios, conversaciones e interacciones con clientes están creando movimiento y tráfico que Google y otros buscadores como Yahoo o Bing, lo tienen en cuenta para posicionarte en las primeras posiciones de su ranking sin necesidad de invertir mucho dinero en promociones y campañas de marketing.
  • Mucho más barato que el Marketing tradicional y la publicidad (cuñas de radio, anuncios de televisión, buzoneo, campaña de email marketing,..)

Esta son sólo algunas razones de por qué tu negocio necesita estar presente en las Redes Sociales, sobre todo que mientras que estás leyendo este post, seguramente, la competencia ya está gestionando su imagen y marcar en las Redes Sociales, ganando así posiciones. Por último, en términos económicos esto puede costar muy poco y sin embargo los resultados pueden ser increíbles, sobre todo para PYMEs que suelen tener pocos recursos para dedicar a promocionar y publicitar su producto, servicio o marca. ¡Al lío!


@Trending Consulting#

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