Compartir / Share

Acompañanos en Facebook

Dale un Me gusta y síguenos

Síguenos en Twitter

Recibe nuestras actualizaciones

Síguenos en Google+

Únete con nocotros

jueves, 5 de junio de 2014

8 Tips para Negocios en Pinterest

8 Tips para Negocios en Pinterest

Después de una larga inactividad del Blog, debido a que nos hemos concentrado en otros aspectos del negocio, he decidido que ya era hora de menearlo un poco...por fín!!

Vamos a hablaros de 8 consejos o tips a poner en práctica antes de lanzar tu negocio en Pinterest y el mantenimiento del perfil en esta potente Red Social.

Según hemos expuesto gráficamente arriba en la infografía, de cosecha propia, estos son los siguientes aspectos que deberéis tener en cuenta en Pinterest:

  1. Elige una Estrategia acorde a los objetivos de tu negocio: Debes plantearte qué quieres alcanzar con la presencia de tu Empresa o Negocio en esa plataforma. Es decir: Aumentar el tráfico hacia tu web, más engagement, aumentar ventas, todo a la vez...para así Pinear de una forma u otra.
  2. Facilita el "Pinear": Incluye en tu Blog o Web botones de Pin y de "Sígueme en Pinterest" así será mucho más accesible y fácil para vuestros seguidores, lectores, clientes...llevarlos  a vuestro sitio Pinterest y seguir con la estrategia.
  3. Promociona a otros: Como toda buena Comunidad o Red Social, has de interactuar de una forma activa con los demás, intentando equilibrar el autobombo y autopromoción con compartir y difundir el contenido y las bondades de los demás.
  4. Usa técnicas SEO: Con los cambios acometidos por Google con la actualización de Google Panda 4.0 en el posicionamiento, como bien expone nuestra compañera de la Aprendiz de Community Manager en su Blog, se va a primar mucho el contenido de calidad. Y van a ser la Comunidad y gestión de tus Redes Sociales, quienes van filtrar ese contenido de calidad y posicionarte.
  5. Clasifica tus Tableros: Divide los tableros en temáticas, las cuales sean claves o estén relacionados con tu negocio. Es importante ordenarlas y situar los pines correctamente para que el usuario le sea más fácil "seguirte" en todos los aspectos.
  6. Promoción Cruzada: Interconecta todos tus perfiles y Redes Sociales, de manera que formen un todo, para llegar a todo tipo de usuarios y para que Google englobe todo. Utiliza todas las Aplicaciones y Tabs que te brindad las diferentes plataformas. Esto te traerá tráfico, visitas,  engagement, posicionamiento...
  7. Ofrece Valor: La palabra mágica Contenido de Calidad...tienes que darle a la comunidad algo que le reporte valor y que sea atractivo para ella: eBooks gratis, plantillas, consejos, tips, tutoriales...
  8. Mide tus Resultados: Por último, para poder hacer balance y ver el impacto de tu gestión, como siempre, hay que analizar todos los datos relevantes sobre ello. Verifica tu website en el Pinterest Web Analytics, y además, añade esta Red Social a Google Analytics. Obtendrás impacto, alcance, comportamiento y datos relativos a los usuarios. Muy útil.
Espero que os haya servido de utilidad y que podamos seguir aportando a este mundo del Social Media.

Al lío!